Cuatro vehículos que habían sido robados durante el fin de semana fueron recuperados por agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional en un taller clandestino ubicado en el distrito de San Martín de Porres. La intervención fue posible gracias a labores de inteligencia y seguimiento a denuncias de extorsión presentadas por los propietarios.
Los vehículos —dos furgones, una miniván y una camioneta— presentaban orden de requisitoria vigente y habían sido sustraídos en distintos distritos como Comas, Carabayllo y Puente Piedra. Según las autoridades, los delincuentes se hacían pasar por obreros o comerciantes para pasar desapercibidos, estudiar a sus víctimas y luego ejecutar los robos.
El comandante Johnny Cabanillas Celis, jefe del Escuadrón Verde Norte, explicó que las unidades robadas eran ocultadas en la cochera del falso taller mientras se contactaba a los propietarios para exigirles sumas de entre 10 mil y 12 mil soles a cambio de su devolución. El caso forma parte de una modalidad de extorsión en crecimiento en Lima Norte.
INVESTIGAN POSIBLE RED CRIMINAL
Durante el operativo, algunos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente. La Policía continúa con las investigaciones para identificar a todos los integrantes de esta red criminal y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión o actividad sospechosa relacionada con el robo de vehículos.