Ni las rejas, ni las cámaras de seguridad, ni las alarmas impidieron que un delincuente armado atacara brutalmente a un joven en plena vía pública. El asalto ocurrió en la calle General Arenales, donde un sujeto, camuflado con un chaleco de obrero, sorprendió a su víctima y lo golpeó con la cacha de una pistola antes de robarle.
En las imágenes se observa al joven caminando con dirección a la avenida principal, cuando el supuesto obrero aparece en escena. Sin mediar palabra, saca un arma de fuego y lo intercepta. El joven intenta escapar, pero tropieza y cae. El delincuente lo alcanza, lo agrede brutalmente en la cabeza y le arrebata su billetera.
Tras cometer el robo, el hampón huye con el botín. Aunque una reja impide el ingreso de vehículos, los delincuentes encuentran rutas alternas a pie o en moto. Un vecino relató que la zona es frecuente blanco de asaltos, especialmente por sujetos en mototaxi. “Si tú vas caminando por acá, te agarran en la esquina y te interceptan”, denunció.
PIDEN MAYOR PRESENCIA POLICIAL
San Juan de Lurigancho sigue siendo una de las zonas más golpeadas por el crimen en Lima. Los residentes reclaman la escasa presencia de la Policía Nacional y del serenazgo. “Por ese robo recién están viniendo, pero no es constante”, lamentó una vecina.