24 Horas Edición Central

15/05/2025

Nuevo Jorge Chávez inicia marcha blanca: llegó primer vuelo desde Argentina

El primer vuelo de llegada arribó desde Buenos Aires a las 8:00 p.m., mientras que el primer vuelo de salida está programado para las 10:40 p.m.




Desde este jueves 15 de mayo, el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez comenzó su marcha blanca, un periodo de prueba que se extenderá hasta el 31 de mayo y contempla entre ocho y diez vuelos internacionales diarios.

Esta fase busca evaluar el funcionamiento integral de las nuevas instalaciones antes de su inauguración oficial. El primer vuelo de llegada arribó desde Buenos Aires a las 8:00 p.m., mientras que el primer vuelo de salida está programado para las 10:40 p.m.

Las operaciones involucran a aerolíneas, personal del aeropuerto y pasajeros reales, con el objetivo de probar procesos clave como el check-in, control migratorio, embarque y desembarque.

HABLA PRIMER PASAJERO

Durante esta primera jornada, varios pasajeros resaltaron las mejoras del nuevo terminal. Osvaldo García, uno de los primeros viajeros en embarcar rumbo a Argentina, calificó la experiencia como positiva: “La atención fue fluida y el diseño del aeropuerto, agradable y eficiente”.


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChávezLocalTurismoVuelos

También te puede interesar:

BANNER