Una madre de familia fue asaltada violentamente frente a su casa en la urbanización Monte de los Olivos, en San Martín de Porres. Todo ocurrió cuando la señora Katherine Paiva se estacionó y estaba a punto de ingresar a su vivienda. En ese momento, tres delincuentes armados descendieron de un vehículo y la encañonaron para robarle su auto. Durante el atraco, su mascota intentó defenderla, pero terminó siendo llevada junto con el vehículo.
El momento más angustiante se vivió cuando el hijo de la víctima salió a pedir auxilio y Polo, el perro de la familia, se abalanzó sobre los atacantes para proteger a su dueña. En medio del forcejeo, el animal subió al automóvil creyendo que su dueña también lo haría. Los criminales escaparon con el auto y el can, mientras Katherine quedó tirada en el pavimento tras ser golpeada.
La unidad robada, un Mazda 3 color negro del año 2017 con placa AWR-331, era el principal medio de trabajo y transporte familiar. La familia lo había adquirido con mucho esfuerzo y exigió a las autoridades acelerar la búsqueda del vehículo. El caso está siendo investigado por la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).
HALLAN A PERRITO
Afortunadamente, horas después del robo, la mascota fue encontrada sano y salvo en el Cercado de Lima. Una vecina reconoció al perro por las imágenes difundidas y dio aviso a la familia. “Hemos podido recuperar a un integrante de nuestra familia. Gracias a Dios Polo está bien”, declaró aliviada la víctima.