Tras la elección de Robert Prevost como nuevo Papa en reemplazo de Jorge Mario Bergoglio, quien en vida se llamó "Francisco primero", gran emoción y algarabía se desató en el mundo y, sobre todo, en nuestro país, al enterarse que el nuevo Papa León XIV, pese a ser norteamericano de nacimiento, cuenta con nacionalidad peruana.
En ese sentido, un equipo de 24 Horas Mediodía salió a las calles del Centro Histórico de Lima para saber qué opinión tienen los fieles católicos sobre la elección del nuevo jerarca del catolicismo, quien vivió en Chiclayo durante casi 20 años.
Entre los encuestados, una pareja argentina expresó su alegría al saber que otro Papa vinculado a Latinoamérica estará al mando de la iglesia católica por los próximos años.
"Estamos muy felices de que siga el legado del Papa Francisco, que sea otro Papa latinoamericano, hoy en Argentina es el día de la Virgen de Luján, estamos seguros que la Virgen de Luján lo va a bendecir. Él (su pareja) en la mañana me dijo, yo estoy seguro que va a ser peruano y yo no lo podía creer", señalaron.
SALUDO A CHICLAYO
Cabe precisar que, en su primer pronunciamiento tras ser elegido Papa, León XIV envió un saludo en español a la ciudad de Chiclayo, donde sirvió durante casi 20 años como obispo.