24 Horas Edición Central

07/05/2025

Miraflores: "cruce del terror" sigue siendo un peligro pese a rompemuelle instalado

Pese a la reciente colocación de un rompemuelle portátil, los vehículos siguen sin reducir la velocidad en la intersección de las avenidas 28 de Julio y Alcanfores.




En la intersección de las avenidas 28 de Julio y Alcanfores, en el distrito de Miraflores, reina el caos. La zona, conocida ya por vecinos y conductores como “el cruce del terror”, ha sido escenario de constantes accidentes, especialmente entre motociclistas y peatones

La situación ha empeorado a tal punto que, pese a la señalización y la reciente colocación de un rompemuelle portátil, los vehículos siguen sin reducir la velocidad. “Ese rompemuelle es muy bajo, no obliga a frenar”, comentó un vecino. 

INSTALARÁN ROMPEMUELLE MÁS ALTO

El subgerente de Movilidad Urbana de Miraflores, Renzo Vallejo, aseguró que se instalará un rompemuelle más alto y permanente en los próximos días, como parte de las medidas para mitigar los accidentes. No obstante, descartó la colocación de un semáforo. 

A pesar de que las normas indican que en jirones y calles la velocidad no debe exceder los 30 km/h (y 50 km/h en avenidas), la práctica está lejos de la regla. En este cruce, lo que predomina es el desorden, la imprudencia y la urgencia por llegar primero, a cualquier costo.


Temas Relacionados: AccidentesMirafloresMotociclistasPeatonesRompemuelles

También te puede interesar:

BANNER