Surco: capturan a cuatro menores de edad por robar en minimarket
Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de Surco, confirmó que la banda actuaba “en manada” y lamentó que todos los detenidos sean menores de edad.
Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de Surco, confirmó que la banda actuaba “en manada” y lamentó que todos los detenidos sean menores de edad.
Una intensa persecución policial terminó con la captura de cuatro sujetos que, minutos antes, habían robado productos de un conocido minimarket en el cruce de la avenida Caminos del Inca con el jirón Ismael Bielich, en el distrito de Surco. Según las imágenes de las cámaras de seguridad, los delincuentes, que resultaron ser menores de edad, ingresaron rápidamente al establecimiento y se llevaron diversos productos, en su mayoría alimentos, para luego huir a pie por varias calles.
Durante su escape, uno de los implicados también le robó el celular a un vecino del distrito. Fue en ese momento que agentes de serenazgo, que patrullaban junto a efectivos de la Policía Nacional, iniciaron una persecución que duró aproximadamente 10 minutos. Uno de los serenos logró reducir valientemente a uno de los jóvenes, tomándolo del cuello y evitando su huida. La intervención fue clave para detener a todos los implicados cuando intentaban desplazarse hacia el distrito de San Juan de Miraflores.
Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de Surco, confirmó que la banda actuaba “en manada” y lamentó que todos los detenidos sean menores de edad. También resaltó el riesgo que corren a diario los serenos, recordando el caso de un agente asesinado por intervenir sin más armas que sus manos. Indicó que se espera la aprobación del reglamento para el uso de armas eléctricas (teaser) a fin de mejorar la capacidad de respuesta del personal.
CONTINÚAN DILIGENCIAS
Tras la captura, la Policía Nacional del Perú confirmó que los cuatro detenidos eran adolescentes y actualmente se realizan diligencias en el lugar del robo para reunir pruebas y aplicar las sanciones correspondientes. Mientras tanto, los vecinos piden más seguridad y vigilancia ante el repunte de la delincuencia juvenil en la zona.