Seis presuntos miembros de la banda criminal "Los Berracos de José Galvez" fueron detenidos por agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde, en un operativo que se realizó en Villa María del Triunfo.
La banda se dedicaba principalmente a la extorsión, cobrando cupos a empresas de transporte público y a obras de construcción civil, además de operar en el préstamo informal conocido como "gota a gota".
Los agentes encontraron evidencia incriminatoria en la propiedad de los detenidos, incluyendo armas, municiones, drogas y cartillas vinculadas al negocio de préstamo de dinero. Según el coronel Pedro Rojas Tipto, jefe del Escuadrón Verde, la banda presionaba a las empresas de construcción para que contrataran a sus miembros sin que trabajen pero "pagándoles".
SOBRE LOS DETENIDOS
Uno de los capturados, Juan Calderón, alias El Pirata, es señalado como el gatillero de la organización y tiene antecedentes por homicidio. Los seis detenidos fueron trasladados al Depincri de Villa María del Triunfo, donde se continuará con las investigaciones en su contra por delitos como robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y homicidio.