El cardenal peruano, Carlos Castillo, se pronunció sobre el lamentable hecho ocurrido en la provincia de Pataz, La Libertad, donde 13 trabajadores mineros fueron secuestrados y posteriormente asesinados supuestos mineros ilegales.
Desde el Vaticano, a donde viajó para participar del Cónclave, el cardenal Castillo lamentó la masacre ocurrida el último fin de semana en el norte del Perú y resaltó la importancia de un trabajo conjunto entre las autoridades para evitar más tragedias como la mencionada.
"Necesitamos el apoyo de las autoridades, de las Fuerzas Armadas, la Policía, y sobre todo de un buen gobierno, una buena organización que permita desde los sectores líderes del país, hacer leyes evidentemente justas para que no vivan esas personas impunes y nuestro pueblo sin amparo", dijo.
INICIO DEL CÓNCLAVE
Cabe precisar que el día de mañana, miércoles 7 de mayo, se dará inicio oficialmente al Cónclave, una reunión a puertas cerradas en la que los distintos cardenales debatirán y votarán para elegir al sucesor del Papa Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril a los 88 años.