Un grupo de vecinos del distrito de Ate se encuentra enfrentado con la municipalidad para evitar la demolición de un muro de concreto ubicado en el cruce de la calle Barcelona con la avenida Huarochirí. Según los residentes, la estructura fue instalada hace más de 20 años como medida de seguridad en la zona.
La intervención del municipio comenzó la mañana del martes 6 de mayo; sin embargo, los vecinos se atrincheraron para impedir la demolición, lo que obligó a las autoridades a suspender temporalmente las acciones. Actualmente, representantes vecinales y municipales se encuentran reunidos en busca de un acuerdo.
PIDEN INSTALACIÓN DE REJAS
Los residentes aseguran estar dispuestos a aceptar la demolición siempre y cuando el alcalde del distrito, Franco Vidal, garantice la instalación de rejas. Argumentan que el muro fue colocado por la empresa Gremco para evitar que barristas que acuden al Estadio Monumental ingresen y provoquen disturbios en el vecindario.
No obstante, otro sector de vecinos también se opone al muro, alegando que en caso de emergencia no es posible transitar por esa vía. Por ello, solicitan que se instale una reja que permita el acceso tanto vehicular como peatonal.
Hasta el cierre de este informe, un gran contingente policial y autoridades municipales permanecían en la zona, mientras un grupo de vecinos vigilaba el lugar para impedir la demolición sin un acuerdo previo.