Dos sujetos fueron intervenidos por agentes del Serenazgo de Miraflores luego de que intentaran secuestrar a un joven en aparente estado de ebriedad en el cruce de las avenidas Larco y Benavides. La rápida respuesta de las autoridades municipales permitió frustrar el secuestro y capturar a los implicados, quienes ya se encuentran bajo custodia policial.
Las cámaras de videovigilancia registraron cómo uno de los falsos taxistas descendió de un vehículo para tratar de subir por la fuerza a la víctima, que dormía en una banca pública. A pesar de su estado, el joven ofreció resistencia y logró evitar ser ingresado al vehículo, lo que frustró el primer intento de los delincuentes.
Sin embargo, uno de los sujetos regresó a pie y aprovechó el estado de vulnerabilidad de la víctima para sustraerle sus pertenencias. Justo en ese momento, los agentes del serenazgo llegaron al lugar, logrando intervenir a ambos individuos antes de que escaparan.
INVESTIGACIONES EN CURSO
Los detenidos fueron identificados como Luis Moscoso Márquez y Juan Jesús Andrade Barcas. Ambos fueron trasladados a la comisaría del sector y vienen siendo investigados por los delitos de robo y tentativa de secuestro. El caso está ahora en manos de la División de Investigación Criminal (Depincri) de Miraflores.