Una escalofriante amenaza, acompañada de imágenes con granadas, balas y armas de fuego, ha puesto en alerta al sistema judicial. En un video difundido recientemente, presuntos integrantes de la banda criminal"Los Michis" lanzan advertencias contra los magistrados Rosmery Cuya Carranza y Daniel Ernesto Serna Salazar, del Juzgado Penal de Puente Piedra-Ventanilla.
"El hermanito del gordo Daniel, el loco Frank, todos tienen que estar en la calle. No hagan que derrame sangre de su familia", dice uno de los sujetos en el video, exigiendo que dos delincuentes sean liberados antes de fin de mes. Pero lo más grave no es solo la amenaza, sino lo que insinúan a continuación: un presunto acto de corrupción.
"El pago ya se dio, la plata está en sus manos, cumplan con su palabra y todos tranquilos", afirman, asegurando que ya habrían pagado por la liberación de miembros de su organización. De ser cierto, estaríamos ante un escándalo judicial sin precedentes.
'LOS MICHIS': BANDA CRIMINAL DEDICADA AL SICARIATO, EXTORSIÓN Y SECUESTRO
La banda "Los Michis", dedicada al sicariato, extorsión y secuestro, fue duramente golpeada en noviembre de 2021, cuando 26 de sus presuntos integrantes fueron capturados. Entre ellos, Daniel Cango Mendiola, sindicado como el cabecilla. En noviembre de 2023, la Fiscalía solicitó cadena perpetua para todos ellos, hecho que habría encendido la furia de los que aún permanecen libres.