Un delincuente perdió la vida al huir de la Policía cuando, junto a sus cómplices, intentaba asaltar una casa de cambio ubicada en la cuadra 8 del jirón de la unión, en el Cercado de Lima. Las cámaras de seguridad del establecimiento fueron clave para que los agentes intervinieran a tiempo y frustraran el robo.
Según las investigaciones preliminares, los delincuentes ingresaron al inmueble haciendo un forado desde un local contiguo. Sin embargo, fueron descubiertos gracias a que el dueño del negocio alertó a las autoridades tras revisar las imágenes en tiempo real. En su intento de fuga, uno de los sujetos cayó por un tragaluz y murió en el lugar.
INVESTIGACIÓN POLICIAL
Hasta el momento, se ha identificado a dos de los detenidos: Brayan Michel Benítez Villanto, peruano de 34 años, y Zinchenko Vitali, de nacionalidad ucraniana, a quien se le halló un revólver con municiones durante su captura.
Los delincuentes capturados fueron trasladados a la sede de la Dirincri en el Cercado de Lima para continuar con las diligencias del caso. Mientras tanto los comerciantes de la zona exigen mayor seguridad, ya que, según denuncian, los robos en la zona son cada vez más frecuentes.