24 Horas Edición Central

29/04/2025

Chorrillos: conductores de empresa “T” paralizan labores tras ataque a bus

Ante el pánico generado tras el brutal ataque a balazos, varios buses de la empresa permanecieron inmovilizados en su patio de partida.




Una organización criminal autodenominada “Anti Tren” sembró el terror en Chorrillos al atacar a balazos un bus de la empresa ETUSA, que cubre la ruta T. El atentado ocurrió en plena noche y fue registrado por una cámara de seguridad. Los disparos fueron acompañados por un mensaje intimidante: “Plata o plomo”, dejándoles claro a los transportistas que se trataba de un acto de extorsión.

El conductor del bus relató que fue interceptado por una moto lineal mientras avanzaba por una curva. El sicario le apuntó con un arma y disparó nueve veces. Uno de los proyectiles impactó cerca de su asiento y otro averió el motor del vehículo, dejándolo inmovilizado. En ese momento, el bus estaba repleto de pasajeros, quienes se lanzaron al piso intentando protegerse.

La situación se tornó aún más alarmante cuando se descubrió que un supuesto pasajero era cómplice de los atacantes. Este sujeto grabó al chofer tras el atentado y luego envió un nuevo mensaje intimidante. “Para la próxima le vamos a matar al chofer”, se escucha decir. Minutos después, otros conductores recibieron mensajes similares, reiterando la amenaza de nuevos ataques si no se “alineaban” con los extorsionadores.

CONDUCTORES PARALIZAN LABORES

Ante el pánico generado, varios buses de la empresa permanecieron inmovilizados en su patio de partida. Los conductores manifestaron su temor de volver a salir a trabajar y no descartaron pagar el cupo con tal de salvar sus vidas. Aunque se desplegó presencia policial en el paradero inicial, los transportistas exigen mayor resguardo en toda la ruta para evitar que estos atentados se repitan.


También te puede interesar:

BANNER