Mientras se espera la fecha de inauguración del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, las obras de acceso a la zona continúan. En uno de los principales ingresos, ubicado en la avenida Morales Duárez, las autoridades han colocado muros de aproximadamente dos metros de altura para separar las áreas áridas de la vía de ingreso al aeropuerto.
Estos muros, que se extenderán a lo largo de un kilómetro —desde la avenida Faucett hasta Santa Rosa— han sido construidos por la Municipalidad del Callao en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Al respecto, el vocero de la comuna chalaca, Carlos Arana, indicó que los muros provisionales cumplen una función clave en la seguridad de los pasajeros que ingresan y salen del aeropuerto. “Estas vallas tienen dos metros de altura y permitirán evitar el cruce de personas de un lado a otro, brindando mayor seguridad y mejorando el ornato”, precisó el funcionario.
Arana también señaló que estos muros serán retirados una vez que se concluyan los trabajos de mejora en las riberas del río Rímac, para luego dar paso a la implementación de áreas verdes.
Como se sabe, en la zona de ingreso al nuevo Jorge Chávez hay gran cantidad de desechos, además de personas de malvivir que se han asentado allí.
ILUMINACIÓN Y CÁMARAS DE SEGURIDAD
Finalmente, Carlos Arana indicó que la Municipalidad del Callao reforzará la seguridad en el lugar con la instalación de cámaras de videovigilancia, alumbrado público y nuevas áreas verdes, las cuales entrarán listas cuando el nuevo terminal inicie operaciones.