Comas: abren investigación preliminar por incendio en tienda de colchones
Según los trabajadores del establecimiento, el fuego habría sido provocado por extorsionadores que solicitaron el pago de 4 mil soles.
Según los trabajadores del establecimiento, el fuego habría sido provocado por extorsionadores que solicitaron el pago de 4 mil soles.
Un voraz incendio ocurrido en plena madrugada dejó completamente destruida la tienda de colchones “El Cisne”, ubicada en la avenida Gerardo Unger, en Comas. El estallido y las llamas alarmaron a los vecinos, pero lo más preocupante llegó después: trabajadores de la empresa denunciaron que eran víctimas de una banda de extorsionadores y que el siniestro podría haber sido provocado como represalia por no pagar.
Los empleados compartieron mensajes y amenazas que comenzaron a recibir desde el 14 de abril y que se intensificaron días después. El 17 de abril recibieron un video intimidante, en el que un sujeto con una máscara de payaso, identificándose como parte de “Los Malditos del Cono Sur”, exigía el pago de 4 mil soles por persona, bajo amenaza de represalias contra ellos y sus familias. Algunos testimonios revelan que incluso se enviaron videos mostrando armas y que las amenazas no solo iban dirigidas a trabajadores en Lima, sino también a empleados en provincias.
Según las primeras indagaciones, la cadena de extorsión habría comenzado con la oficina principal de la tienda en Villa El Salvador, expandiéndose luego a otras sedes como la de Comas. Vecinos de la zona, ubicada en el límite con Los Olivos, denunciaron que muchos viven con temor, ya que los delincuentes vuelven a atacar si se denuncia. “Vamos a la comisaría y al día siguiente te ponen explosivos”, dijo un testigo que prefirió mantenerse en el anonimato.
DENUNCIA DÉFICIT DE POLICÍAS
Desde el municipio de Comas, el alcalde Ulises Villegas señaló que la inseguridad se agrava por la falta de personal policial. “En la DIPINCRI solo tenemos 48 miembros, de los cuales 18 son administrativos. Eso deja apenas 15 efectivos por turno”, explicó. Mientras tanto, la Fiscalía de Lima Norte ha abierto una investigación preliminar para esclarecer los hechos, sin descartar aún un posible origen eléctrico del incendio como una de las hipótesis.