Con intenso tráfico y gran afluencia de personas, las calles de la capital se encuentran completamente abarrotadas durante este feriado largo por Semana Santa. Como es tradición, muchas personas acuden al Centro Histórico de Lima para participar del recorrido de las siete iglesias.
Entre las avenidas más transitadas para llegar al centro figuran la avenida Alfonso Ugarte y el Paseo de la República, vías que han registrado un notable incremento del tráfico vehicular debido al desplazamiento masivo hacia diferentes puntos de la ciudad.
Cabe precisar que, con motivo de esta festividad religiosa, algunas avenidas principales del Centro de Lima han sido cerradas, como las avenidas Abancay y Tacna, con el fin de facilitar el tránsito peatonal de los feligreses que visitan las iglesias este Jueves Santo.
DESPLIEGO POLICIAL
La Policía Nacional ha desplegado una importante cantidad de efectivos en distintos puntos de la capital, mientras que el municipio de Lima ha movilizado a su personal de Serenazgo para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que visitan el Centro Histórico durante el Jueves y Viernes Santo.