SMP: asesinan a abogado que se negó a defender a presunto extorsionador
Según declaraciones de su entorno, Edwin Quichua Pérez habría rechazado defender a un ciudadano extranjero debido a su carga laboral.
Según declaraciones de su entorno, Edwin Quichua Pérez habría rechazado defender a un ciudadano extranjero debido a su carga laboral.
El abogado penalista Edwin Quichua Pérez, de 43 años, fue asesinado a balazos en la puerta de su casa en la cooperativa de vivienda San Juan de Salinas, en San Martín de Porres. El hecho ocurrió en la madrugada, luego de que retornara de una reunión social en una camioneta junto a un chofer y un acompañante. Al momento de abrir la cochera, dos sujetos en moto lo interceptaron y dispararon directamente contra él. El crimen fue registrado por cámaras de seguridad que captaron la huida de los atacantes hacia la avenida Carlos Eyzaguirre.
La escena fue presenciada por su hijo de 7 años, quien salió corriendo al ver el ataque. La madre del abogado, Francisca Pérez, entre lágrimas contó cómo su nieto fue quien le avisó de la tragedia. “Mamá, abuelita, lo mataron a mi papá”, dijo el menor, aún en estado de shock. Edwin, conocido también como "Calulo", era padre de tres hijos, fervoroso creyente y pilar de su familia. Su madre y sus vecinos exigen justicia y aseguran que no tenía enemigos conocidos.
Una de las hipótesis que maneja la Policía es que el crimen estaría vinculado a su negativa de patrocinar a un ciudadano extranjero investigado por extorsión. Según declaraciones de su entorno, Edwin habría rechazado defender a presuntos extorsionadores debido a su carga laboral. Otra teoría apunta a una posible orden de asesinato emitida desde un penal, aunque esta versión aún no ha sido confirmada.
INVESTIGACIONES EN CURSO
El ataque fue claramente premeditado: no hubo intento de robo ni de apropiación de pertenencias. Las balas tenían un único objetivo: el abogado. Las ventanas de la camioneta quedaron perforadas y el portón de los vecinos también fue alcanzado por los disparos. Mientras avanza la investigación, la familia del abogado pide garantías y el pronto esclarecimiento de este crimen que ha enlutado a toda una comunidad.