El fallecimiento del reconocido escritor peruano Mario Vargas Llosa provocó la llegada de varios seguidores a los exteriores de su vivienda, ubicada en el distrito limeño de Barranco.
La triste noticia de la partida de uno de los íconos de la literatura latinoamericana generó conmoción y reflexión entre sus lectores, quienes destacaron el legado que deja a través de sus obras. “Como personaje, ha dejado en la historia del Perú una huella imborrable”, expresó uno de los presentes.
Muchos de los admiradores de Vargas Llosa llevaron consigo algunos de sus libros y recordaron con emoción títulos emblemáticos como Conversación en La Catedral. “Mario Vargas Llosa ha sido muy importante para muchos peruanos, tanto por su producción literaria como por su pensamiento político. Es un peruano que inspiraba”, comentó otro lector.
El Nobel de Literatura, que también participó activamente en la vida política del país, marcó la historia y el pensamiento de generaciones a través de sus novelas y artículos periodísticos.
SERÁ VELADO EN PRIVADO
Según trascendió, la familia del escritor no realizará ninguna ceremonia pública para despedir al Novel de Literatura. Además, tal como fue su deseo en vida, sus restos serán cremados.