En medio de la creciente ola de extorsiones que golpea al sector transporte, una mesa de trabajo se instaló este último viernes cerca de las 3:20 p.m., congregando a representantes de gremios de transportistas junto a autoridades del Congreso, Poder Judicial, Ministerio Público, y el Ejecutivo.
El encuentro contó con la participación del presidente del Congreso, Eduardo Salhuana; la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello; la fiscal de la Nación, Delia Espinoza; el ministro del Interior, Julio Díaz; el titular de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes; y el jefe del INPE, Javier Llaque.
Durante su intervención, la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, marcó límites sobre el rol del Ministerio Público en materia de prevención. “Nuestra prevención es netamente informativa, educativa. Es muy diferente a la prevención del delito que recae sobre la Policía”, indicó.
NO SE DESCARTA UNA NUEVA REUNIÓN
Tras casi seis horas de deliberaciones, alrededor de las 9:00 p.m. se dio por finalizada la reunión, logrando la firma de acuerdos preliminares. Aunque no se han revelado aún los detalles de lo pactado, no se descarta una nueva sesión en los próximos días.