24 Horas Edición Central

11/04/2025

Tatuajes permitieron identificar a joven hallada en maleta en basural de Puente Piedra

La víctima fue vista por última vez cuando era llevada a la fuerza en un mototaxi celeste cerca del mercado Monumental, tras un tiroteo.




Fue identificada gracias a sus tatuajes. La mujer hallada sin vida dentro de una maleta gris en un basural de Puente Piedra era una tiktokera extranjera conocida en redes como LaPelirroja46. En sus publicaciones, se le veía bailando con sensuales movimientos, mostrando tatuajes y su característica cabellera teñida de rojo.

Las autoridades la llaman ahora “la chica de la mariposa”, por su afición a ese tipo de tatuajes. Pero su nombre real sería Eurika Ortiz, una joven madre venezolana en situación migratoria irregular, que habría ingresado al país desde Colombia, y según las autoridades vivía sola en Perú.

La identificación fue posible gracias a dos tatuajes clave: uno en la pierna, con la palabra “familia” y una frase conmovedora sobre sus padres y su hija; y otro, un rosario tatuado a la altura de las costillas. También se tomaron en cuenta otras características físicas, como la estructura bucal.

Hay una pista más. Llama la atención que Eurika sería la misma mujer raptada días antes en una balacera cerca del mercado Monumental de Puente Piedra. Testigos aseguran que fue subida por la fuerza a un mototaxi celeste. El lugar donde apareció su cuerpo está a pocos minutos de esa zona, en el límite con Ventanilla.

HIPÓTESIS

Las hipótesis son dos: que habría sido víctima de una red de trata de personas o que fue atacada por negarse a las mafias de la extorsión. La policía ya investiga el caso, mientras que el cuerpo de la joven aún permanece en la morgue, sin poder ser retirado por falta de familiares directos en el país.


Temas Relacionados: LocalesPolicialesPuente PiedraVentanilla

También te puede interesar:

BANNER