Tras el paro de transportistas realizado este jueves 10 de abril en Lima y Callao, Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte, se pronunció señalando que “después de muchas décadas, la capital se paralizó”.
En entrevista con 24 Horas Edición Central, Ojeda lamentó que miles de transportistas hayan tenido que suspender sus labores para exigir al Gobierno medidas concretas frente a la ola de extorsiones y crímenes que vienen afectando al sector.
"Representantes de los gremios que participaron merecen nuestro respeto. En un tiempo de egoísmos, se han organizado. Lo principal es luchar contra la inseguridad. No solo necesitamos que se junten, sino que establezcan un plan interinstitucional", enfatizó.
NO DESCARTAN NUEVA PARALIZACIÓN
Finalmente, descartó que este viernes se acate un nuevo paro, pero advirtió que, de no tomarse acciones urgentes, podría convocarse a una nueva paralización. “Este paro fue una llamada de alerta por la inseguridad que viven los conductores y las empresas de transporte urbano, que están siendo flageladas. Pero si no se logra lo que el pueblo pide, el transporte urbano tendrá que salir a hacer una segunda advertencia”, declaró.