Familiares y amigos dan el último adiós a Daniel Guillermo, chofer asesinado por extorsionadores en la avenida Venezuela, en el distrito limeño de San Miguel, el último martes. El ataque ocurrido a plena luz del día quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.
En su hogar en Ciudad del Pescador, en el Callao, amigos, compañeros choferes y seres queridos rinden homenaje al joven de 25 años, quien fue abatido a tiros en la cabeza por sicarios, presuntamente por negarse a pagar extorsiones.
El joven conductor deja en la orfandad a dos menores de edad y a su esposa, quien se encuentra en estado de gestación. Sus familiares lo recuerdan como un apasionado del fútbol y la música.
Es importante señalar que, en un ataque similar ocurrido el mismo y a la misma hora, otro conductor, identificado como Luis Chinchay, de 65 años, fue gravemente herido por sicarios. Actualmente, se encuentra luchando por su vida en un hospital del Callao.
AMESNAS DE DELINCUENTES
Se sabe que, antes de estos ataques, una banda de extorsionadores, autodenominada "Perú Unidos", había enviado mensajes amenazantes a los conductores, exigiendo que se pusieran al día con los pagos extorsivos para evitar consecuencias fatales.