El paro de transportistas en Lima y Callao ha dejado a muchos usuarios imposibilitados de llegar a sus hogares o centros de trabajo. En el distrito limeño de El Agustino, específicamente en Puente Nuevo, varios pasajeros quedaron varados debido a la falta de transporte público en plena Panamericana.
Muchos usuarios tuvieron que recurrir a colectivos y taxis, pagando altos costos para llegar a su destino. Otros, al no poder acceder a estos transportes, debieron esperar hasta dos horas para abordar un vehículo disponible.
Las pocas unidades que llegaban a este concurrido paradero demoraban apenas unos segundos en llenar sus asientos. La mayoría de los pasajeros tenía como destino Huachipa, donde el pasaje, que normalmente cuesta 4 soles, llegó hasta 10 soles.
RESPALDAN PARO DE TRANSPORTE
Los usuarios expresaron su apoyo al paro convocado por los gremios de transporte, asegurando que el Gobierno debe tomar medidas urgentes ante la creciente ola de criminalidad que afecta tanto a Lima como a otras regiones del país.
“Es una pena que estemos viviendo todo esto en el país. Nunca se habían visto casos como este, ahora los asesinatos son frecuentes y extorsionan a las pequeñas empresas. Es muy triste”, expresó un usuario.
Asimismo, los pasajeros criticaron las declaraciones de algunos legisladores, como el congresista José Cueto, quien propuso que los operadores de transporte público de la capital blindaran sus buses para evitar ataques por parte de extorsionadores.