Producto a la ola de extorsiones que viene sufriendo los transportistas, por lo que se convocó a un paro en el sector, el general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola aseguró que en los próximos días podrían subirse militares y agentes de la PNP a las unidades para resguardar a los pasajeros y choferes.
“Cuando tuvimos el problema del terrorismo, muchos de los que estamos actualmente (en la Policía) éramos cadetes y estudiantes. Salíamos con nuestro fusil. Un miembro de la Fuerzas Armadas y un miembro de la Policía. Uno adelante al lado del chofer, que era el policía y el miembro de la Fuerza Armada atrás”, enfatizó.
En ese sentido, Arriola dejó en claro que esta estrategia que ya comenzó a implementar el Gobierno de Dina Boluarte desde este jueves 10 de abril, dará resultados positivos ante los constantes asesinatos contra transportistas.
VIGILANCIA AÉREA PERMANENTE
Para tener mayores éxitos, el general de la PNP, Óscar Arriola, aseveró que esta iniciativa que se había dado tiempo atrás, estará acompañado de un monitoreo aéreo permanente, con el propósito de que puedan darse operativos de maneras oportunas.