El general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), expresó su respaldo a las familias de los conductores asesinados por bandas extorsivas en Lima y Callao, y aseguró que la institución trabaja sin descanso para capturar a los responsables.
“Estos criminales van a terminar capturados o abatidos, con esta nueva ley, podemos usar nuestras armas cuando tenemos al frente a criminales armados. El trabajo es arduo y no paramos, trabajamos las 24 horas”, afirmó en entrevista con 24 Horas Edición Central.
Arriola instó a la ciudadanía, en especial a las víctimas de extorsión, a presentar las denuncias correspondientes. “Esa información es vital para que podamos intervenir y capturar a estos delincuentes”, indicó. Además, exhortó al Poder Judicial y al Ministerio Público a evitar la liberación de criminales ya capturados.
PARO DE TRANSPORTISTAS
En relación al paro convocado por transportistas este jueves 10 de abril, el general Arriola informó que la Policía Nacional pondrá a disposición buses institucionales para facilitar el traslado de usuarios que se vean afectados por la reducción del transporte público durante la jornada de protesta.