Un nuevo video de amenaza difundido en redes sociales ha encendido las alarmas entre los transportistas que cubren la ruta entre Callao y Lima. La grabación muestra a un presunto extorsionador, abordo de una motocicleta, intimidando a los conductores mientras registra sus placas y rostros.
Las amenazas provienen de una cuenta de WhatsApp que se hace llamar “Plata o plomo”, la cual incluso publica en sus estados una lista de placas de vehículos “marcados”. “Última advertencia: comuníquense o van para homicidio”, señala una de las notas de voz enviadas por los criminales.
Un día después del atentado en la avenida Venezuela que dejó un fallecido y otro herido de gravedad, se congregaron para exigir justicia y apoyo del Gobierno. Durante unos minutos, la vía fue bloqueada ante la presencia de decenas de transportistas y un fuerte despliegue policial.
SE SUMAN A PARO
Ante esta crisis, los transportistas han anunciado que se sumarán al paro nacional convocado para este jueves, como protesta ante la inacción de las autoridades frente a la creciente ola de violencia y extorsión.