Una jornada sangrienta sacudió nuevamente al transporte público en la capital. Dos conductores fueron atacados a balazos por los mismos sicarios en menos de un minuto, dejando caos y dolor en el Callao y San Miguel.
El primero en ser blanco del ataque fue Luis Chinchay Zegarra, de 70 años, quien conducía una combi de la empresa Emisca llena de pasajeros por la avenida Venezuela, en el límite entre Bellavista y San Miguel. Dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en el estómago y el brazo, dejándolo gravemente herido.
La víctima fue trasladada por un patrullero hasta el hospital Naval y su estado de salud es reservado. A solo dos cuadras, los mismos atacantes interceptaron otra unidad de transporte público y asesinaron de un disparo en la cabeza a Daniel Guillermo Suárez, de apenas 25 años. El joven chofer murió camino al mismo hospital.
BLOQUEARON TRÁNSITO
El doble crimen desató la furia de los compañeros de las víctimas, quienes bloquearon el tránsito en la intersección de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela. Los manifestantes también denunciaron la constante extorsión que sufren por parte de mafias que operan en la zona. Según ellos, los cobradores de cupos exigen S/ 9 diarios a cada chofer para dejarlos trabajar en paz.