Un momento de tranquilidad familiar se transformó en tragedia la noche del domingo, cuando Limber Cubas Pérez, un joven mecánico de 35 años, fue asesinado a balazos por sicarios en el interior de la pollería “Chic Chic”, ubicada en Puente Piedra. El ataque ocurrió segundos después de que el hombre terminara de cenar con su familia. Cámaras de seguridad registraron el preciso instante en que una moto con dos sujetos armados llegó al lugar y abrió fuego sin mediar palabra.
Según fuentes policiales, el ataque respondería a una amenaza de extorsión por parte de la organización criminal “Los Cecilianos de Lima Norte”, quienes exigían el pago de 50 mil soles a los dueños del local. La pollería habría sido blanco de advertencia para infundir terror y presionar a los comerciantes de la zona. En los próximos días, se difundirá el contenido de los mensajes y audios de voz enviados por los delincuentes a los propietarios, material clave en la investigación.
El crimen dejó enlutada a toda una familia. Testigos revelaron que los hijos de la víctima, de apenas 5 y 11 años, presenciaron el ataque. “Mi hija se paró a lavarse las manos y en eso llegó la moto y empezaron a disparar”, relató una familiar. “Me doy la vuelta, veo a mi hermano sangrando, cojo su cabeza... es una imagen que no puedo sacar de mi mente”, agregó con profunda tristeza el hermano de Limber.
FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA
Mientras los menores aún preguntan por su padre y claman por volver a verlo, los seres queridos de Limber exigen justicia. “Lo ingresaron, pero no resistió. Nos avisaron que falleció en el camino. Mis sobrinos piden ver a su papá, no entienden lo que ha pasado”, contó entre lágrimas una cuñada del fallecido. La pollería permanece cerrada ante el temor de nuevos atentados, mientras la policía intensifica las investigaciones para dar con los responsables de este nuevo acto de violencia que enluta a Lima Norte.