Ante el incremento de inseguridad ciudadana que se vive en el Perú, donde la gran cantidad de hechos delictivos se registran a bordo de una motocicleta, el Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez propuso que la circulación de estos vehículos pueda darse por un periodo de horas.
Además, el titular de la Defensoría dejó en claro los horarios para que estas unidades puedan recorrer las calles de la capital, con el propósito de reducir el índice criminal que se registra diariamente.
“Horario de trabajo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. ampliamos una hora más para arriba 6:00 p.m. se le puede ampliar una hora más para su desplazamiento hasta las 7 de la noche”, comentó Gutiérrez durante una entrevista con un medio radial.
DATOS QUE DEBERÍAN TOMARSE EN CUENTA
De acuerdo al analista de datos, Juan Carbajal, reveló que la Policía Nacional del Perú (PNP) reciben denuncias sobre extorsiones en el horario comprendido desde las 6:00 p.m. a 6:00 a.m. hora propuesta por el Defensor del Pueblo. ¿Servirá esta iniciativa para reducir la criminalidad en Lima?