PNP refuerza seguridad en el Congreso ante paro de transportistas
Un gran contingente policial llegó a las inmediaciones del Congreso para reforzar la seguridad debido a la protesta de conductores que exigían detener la ola criminal en el país.
Un gran contingente policial llegó a las inmediaciones del Congreso para reforzar la seguridad debido a la protesta de conductores que exigían detener la ola criminal en el país.
Un gran contingente policial se desplegó en los exteriores del Congreso de la República para reforzar la seguridad debido a la presencia de transportistas que, en acto de protesta y en demanda de justicia, manifestaron su rechazo por el asesinato de un conductor el último viernes en Los Olivos.
Numerosos conductores de diversas empresas de transporte, como "El Chino", "Vipusa", "El Rápido" y otras, llegaron a las inmediaciones del Congreso, tras ser amenazados por bandas criminales que les exigen el pago de cupos para poder trabajar con tranquilidad.
Cientos de estos conductores, escoltados por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), llegaron para exigir una reunión con los representantes de las bancadas del Legislativo, así como también con el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana.
Finalmente, hasta el cierre de este informe, tras algunos retrasos debido a que los parlamentarios se encontraban en su hora de refrigerio, dirigentes del sector lograron reunirse con Hilda Portero, presidenta de la Comisión de Transportes.
MUERTE DE CHOFER
El último viernes, un conductor de la empresa "El Chino", identificado como Loymer Noé Benigno, fue asesinado por sicarios mientras conducía una unidad llena de pasajeros de la empresa Etuchisa en las inmediaciones del paradero Villasol, en Los Olivos. Según incendió, Loymer nunca había recibido amenazas y el crimen sería en represalia contra la empresa.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000