Sereno baleado en Carabayllo denuncia demora en su atención médica
El sereno fue atacado por sicarios dos horas después de que revelara a un suboficial de la Policía la posible ubicación de Erick Moreno Hernández, alias 'El Monstruo.
El sereno fue atacado por sicarios dos horas después de que revelara a un suboficial de la Policía la posible ubicación de Erick Moreno Hernández, alias 'El Monstruo.
Un sereno de la Municipalidad de Carabayllo, identificado como Aldo Luis Sánchez Barbie, fue baleado en el rostro y el cuello mientras se encontraba en una barbería ubicada en la avenida Condorcanqui. Según las primeras investigaciones, el ataque habría sido ejecutado por dos sicarios que lo buscaban directamente.
El incidente ocurrió dos horas después de que el sereno revelara a un suboficial de la Policía la posible ubicación de Erick Moreno Hernández, alias 'El Monstruo', cabecilla criminal buscado por las autoridades. Minutos después del violento hecho, el propio Sánchez se grabó desde el hospital manifestando su molestia por las presuntas demoras en su atención.
Por su parte, el hospital negó las acusaciones de demora en la atención, asegurando que el paciente fue atendido de inmediato. El caso ha despertado sospechas debido a la mención de un suboficial identificado como Mejía Milian en el acta policial, a pesar de que no existe ningún efectivo con ese nombre en la comisaría de San Pedro de Carabayllo.
INICIAN DELIGENCIAS
Aunque la comisaría no brindó información sobre el suboficial, se confirmó que este acudió a la sede de la Depincri de Carabayllo para rendir su manifestación en calidad de testigo. En tanto, el tercer despacho de la Primera Fiscalía Penal de Carabayllo ha iniciado diligencias preliminares, pero debido a la complejidad del caso, este ha sido derivado a la Fiscalía contra el Crimen Organizado.