La caída de recientes huaicos en Punta Hermosa ha generado alerta en otros balnearios del sur chico, como Punta Negra, San Bartolo, Naplo y Pucusana. Estos distritos, que ya sufrieron los efectos del ciclón Yaku en marzo de 2023, temen que la historia pueda repetirse.
En Punta Negra, los residentes viven en sobresalto. A pesar de la preocupación, aún no han recibido indicaciones del municipio para prepararse ante un posible huaico. Los comerciantes locales recuerdan cómo el año pasado las inundaciones afectaron sus locales y temen que la situación se repita.
Kilómetros más adelante, en Pucusana, los efectos de las constantes lluvias en la sierra de Lima se hicieron notar el pasado lunes con el desborde del río Chilca. Cinco días después del desborde, algunas calles del distrito aún presentan gran presencia de barro seco y algunas incluso se mantienen inundadas.
EMERGENCIA EN PUCUSANA
El alcalde de Pucusana, Juan José Cuya, advirtió que las lluvias serán incluso más intensas en marzo y abril. Por ello, ha solicitado a la Presidencia del Consejo de Ministros que Pucusana sea incluida en la lista de distritos que deben ser declarados en emergencia.