Extorsionador deja explosivo con mensaje amenazante: "Pagas porque pagas. Este es mi barrio fino"
El delincuente dejó el artefacto en una institución educativa de Comas que ya había sido amenazada anteriormente.
El delincuente dejó el artefacto en una institución educativa de Comas que ya había sido amenazada anteriormente.
Agentes de la policía capturaron a presunto extorsionador que detonó un artefacto explosivo en el colegio Nuestra Señora del Monserrat en Comas. Institución educativa en la que, además, había dejado una carta amenazante en la que se vanagloriaba de sus actos delictivos: “Pagas porque pagas, soy el Monstruo. No juegues. Este es mi barrio fino”, se leía en el mensaje extorsivo.
Un agente de la Policía Nacional del Perú se había escondido a pocos metros del lugar luego de un seguimiento y por ello fue captado en el momento de la explosión.
Colegio había sufrido una extorsión anteriormente
Por fortuna, este hecho en concreto no ocasionó mayores daños materiales en el colegio puesto que se trataba de un explosivo fabricado en casa.
No obstante, se conoció que el 22 de febrero también se realizó otro atentado con esta misma escuela lo que llevó a la gerencia a realizar un llamado a la PNP que, por fortuna, fue contestado con celeridad.
Finalmente, al ser captura, el delincuente Christopher Castro García, acepta que se trata de una extorsión: “Arrojé explosivo con la finalidad de extorsión”.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000