Un policía en retiro y su pasajero fueron asesinados a balazos en la cuadra nueve de la avenida Arequipa, en el Cercado de Lima. El crimen ocurrió la noche del miércoles, mientras el exagente realizaba servicio de taxi colectivo.
Según las primeras investigaciones, un delincuente llegó y disparó contra el expolicía, alcanzando también al pasajero. Aunque este último fue trasladado aún con vida al hospital Rebagliati, falleció horas después debido a la gravedad de sus heridas.
El exagente fue identificado como Grimaldo Acosta Larico, y se presume que el ataque estaría vinculado al cobro de cupos, ya que algunos colectiveros han denunciado extorsiones de hasta 10 soles para poder operar en la zona.
Mientras que el pasajero fue identificado como Sebastián Ilich Panduro Chávez, de 23 años, un joven estudiante que se dirigía a su casa en el Rímac.
“LOS INJERTOS DEL RÍMAC”
Se sospecha que la organización criminal “Los Injertos del Rímac”, dedicada a extorsionar a transportistas, estaría detrás del crimen. Las autoridades investigan para capturar a los responsables.