SMP: conductores de Línea 73 paralizan sus labores tras ataque de extorsionadores
Los conductores de la empresa ETUPSA 73 han suspendido sus actividades por temor a represalias y exigen mayores garantías para poder seguir trabajando.
Los conductores de la empresa ETUPSA 73 han suspendido sus actividades por temor a represalias y exigen mayores garantías para poder seguir trabajando.
La empresa de transportes ETUPSA 73, que cubre la ruta Villa El Salvador - San Martín de Porres, sufrió un violento ataque luego de negarse a pagar cupos exigidos por delincuentes. La noche del último lunes, en la zona de “Pan de Azúcar”, extorsionadores dispararon seis veces contra el portón de la empresa y dejaron una carta amenazante, en la que exigían pagos mensuales bajo amenaza de “empezar una matanza”.
Tras el atentado, la Policía Nacional logró capturar en menos de 48 horas a dos presuntos integrantes de la banda criminal responsable del ataque. Uno de los detenidos, identificado como Hugo Alejandro Octavo Morales, alias “Negro Diablo”, sería un ciudadano colombiano vinculado a múltiples extorsiones en el sector transporte. En su poder, los agentes hallaron un cuaderno con registros de pagos de víctimas, comprobantes de transferencias e incluso un código QR para facilitar las transacciones ilícitas.
Los conductores de ETUPSA 73 han suspendido sus actividades por temor a represalias y exigen mayores garantías para poder seguir trabajando. “No solo somos nosotros, hay varias empresas de transporte afectadas y las autoridades no toman cartas en el asunto”, declaró uno de los trabajadores, quien prefirió mantenerse en el anonimato por seguridad.
CONTINÚA EXTORSIÓN
La extorsión en el sector transporte continúa en aumento en Lima, dejando a cientos de conductores en una situación de incertidumbre y riesgo. La Policía ha reforzado la vigilancia en la zona y ha iniciado investigaciones para desarticular por completo a la organización criminal detrás de estos ataques.