Colegio Augusto B. Leguía en Puente Piedra fue declarado inhabitable y, a poco tiempo del inicio de clases todavía no se realizaron los mantenimientos requeridos. Por ello, los alumnos tendrán que empezar con su año escolar 2025 en esta institución con más de 60 años de construcción.
La lamentable situación de las aulas y demás instalaciones a provocado que los estudiantes tengan que empezar sus clases en módulos acomodados dentro de la institución. Padres de familia realizaron un plantón en el lugar para exigir que se solucione esta situación cuanto antes: “Queremos que nos brinden apoyo, por favor porque nuestros chicos no pueden estar en un colegio que sea cae a pedazos. Llevamos mucho tiempo pidiendo ayuda, pero no lo hacen. Esperemos que esta vez si nos hagan casos para que nuestros chicos puedan estudiar en un ambiente mejor porque ellos se lo merecen”, reclamó una de las madres presentes en la protesta dentro del colegio.
Padres preocupados por la infraestructura
Además, se conoció que en total son 2.400 alumnos matriculados quienes tendrán que estudiar en los módulos. “Hemos presentando papeles desde hace años, pero no nos hacen caso. Pedimos al Ministerio de Educación que nos apoye”.
Esta institución es la más grande a nivel técnico que está ubicado en el cono norte. “Es una vergüenza que esté así. Desde que se inauguró nadie vino acá. No es posible que este inhabilitado todo y tengamos que utilizar módulos poniendo en riesgo a nuestros hijos para después lamentarlo y que la gente diga ‘Es que los padres lo permitieron’. No podemos hacer nada, nos dejan con las manos atadas”.
Madre de familia afirma que anteriormente han ayudado comprando mobiliario e incluso con la limpieza del local porque hay solo cuatro trabajadores encargados de ello.