24 Horas Edición Medio Día

25/02/2025

Susalud se pronuncia tras denuncia de negativa de atención en clínica de Trujillo

Julio César Veliza afirmó que todos los ciudadanos tienen derecho a ser atendidos sin restricciones tanto en establecimientos de salud públicos y privados.




Luego de conocerse que, presuntamente, una clínica local priorizó el interés económico por encima de la vida de pacientes victimas del colapso del techo del Real Plaza Trujillo y se habría negado a atenderlo, Susalud se pronunció al respecto.

Julio César Veliza indicó que está totalmente prohibido cualquier tipo de condicionamiento en casos de emergencia, como lo ocurrido el último viernes en Trujillo, donde el colapso del Real Plaza dejó más de 80 heridos y seis muertos.

"Todos los ciudadanos tienen derecho a ser atendidos en situación de emergencia sin ningún tipo de condicionamiento. Los directores de los establecimientos de salud, tanto públicos como privados, son responsables de acatar la ley y garantizar su cumplimiento", señaló.

"LA LEY APLICA PARA TODO ESTABLECIMIENTO”

Asimismo, enfatizó que la prioridad debe ser la vida de las personas y que la atención médica no puede condicionarse, incluso si el paciente no cuenta con su documento de identidad. "La ley aplica para todo establecimiento, ya sea público o privado. Las sanciones impuestas por la Superintendencia Nacional de Salud tienen alcance en ambos sectores", recalcó.


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