El colegio Juan Pablo II en el distrito de Villa El Salvador se ha convertido en una bomba de tiempo y es que, a pocos días del inicio del año escolar, esta institución educativa estatal se encuentra al borde del colapso.
En este plantel escolar, una parte del muro perimétrico se desplomó ya hace más de tres años sin que nadie pueda resolver esta crítica situación, dejando sus instalaciones a merced de personas de mal vivir.
En el lugar, todo el perímetro de este colegio se ha convertido en un botadero de basura y desmonte por lo que los padres de familia tienen que asumir la limpieza del centro educativo pues nadie más lo hace.
ESCOLARES EN PELIGRO
Sin embargo, el mayor temor es que el resto de los muros colapsen y provoquen una tragedia en el plantel escolar que tiene cerca de 200 alumnos.
La dramática situación de este colegio ha provocado que también se convierta un blanco fácil de la delincuencia. Solo en lo que va de este año, delincuentes han ingresado hasta en siete ocasiones para llevarse cualquier objeto que encuentran.
Por esta razón, Ángel Condezo, presidente de la asociación de padres de familia del colegio, ha tenido que guardar en su propia casa objetos de valor del centro educativo.
Cabe señalar que, los padres de familia exigen una rápida acción de las autoridades educativas para evitar que suceda una tragedia cuando inicien las clases escolares en marzo.