Un nuevo caso de extorsión sacudió la capital la noche de ayer cuando delincuentes atacaron a balazos un carwash tras dejar un mensaje intimidatorio. Pese a que el local estaba cerrado, en su interior se encontraban dos trabajadores y varios vehículos de clientes.
Las cámaras de seguridad registraron el momento exacto en que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al establecimiento. Uno de ellos descendió, dejó un sobre debajo del portón y, acto seguido, disparó al menos ocho veces contra el negocio, impactando incluso en uno de los autos estacionados.
El mensaje extorsivo exigía el pago de una cuota para operar en la zona bajo amenaza de represalias. "Para que tenga claro, todos los negocios deben ponerse en línea con nosotros, de lo contrario, tomaremos otras medidas", se leía en la misiva, firmada con la temida frase "Plata o plomo".
MENOR DE EDAD ENTRE LOS DETENIDOS
Horas después, la Policía logró capturar a los dos presuntos responsables. Uno de ellos, un adolescente de 16 años, sería quien realizó los disparos. Su cómplice fue identificado como Henry Gonzales Maldonado, quien conducía la motocicleta. Ambos fueron trasladados a la sede de la Dirincri en el Cercado de Lima.