24 Horas Edición Medio Día

21/02/2025

Independencia: colegio está a punto de colapsar y alumnos tienen que estudiar en capilla

Aulas cerradas, infraestructura deteriorada y muebles en mal estado preocupan a los padres, quienes exigen una respuesta urgente antes del inicio de clases.




Un grupo de padres de familia clama por ayuda debido a la precaria situación del colegio Inca Garcilaso de la Vega en Independencia, donde sus hijos comenzarán las clases en las próximas semanas. Según denuncian, la institución educativa enfrenta graves problemas, con muebles rotos y una infraestructura al borde del colapso.

Los padres informan que, desde hace tres años, 10 aulas del colegio están fuera de servicio por su peligrosidad. Además, otros espacios de la institución no han recibido mantenimiento adecuado, poniendo en riesgo la seguridad de los alumnos.

"Venimos reclamando durante años sobre las condiciones del colegio. Incluso hemos usado dinero de los padres para intentar reparar algunos espacios y permitir que los niños puedan estudiar. Ahora enfrentamos un peligro inminente porque gran parte del colegio está a punto de derrumbarse", expresó una madre de familia.

Además, el año pasado, debido a las precarias condiciones de las aulas, algunos alumnos han sido reubicados en capillas locales y otros espacios comunitarios facilitados por los propios padres. Hasta el momento, según los padres, no han recibido respuesta de las autoridades educativas respecto a esta situación crítica.

INMOBILIARIO Y PAREDES EN MAL ESTADO

Panamericana pudo constatar la magnitud del deterioro en esta institución educativa, con mobiliario completamente oxidado, paredes y techos inestables, pisos rotos y pizarras en mal estado, a solo semanas del inicio del año escolar.


Temas Relacionados: AlumnosAño EscolarColegioDenunciaIndependenciaMinedu

También te puede interesar:

BANNER