24 Horas Edición Central

20/02/2025

Más de 5 mil farmacias en Lima han sido blanco de la delincuencia en 2024

Aly Villaroel, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias y Boticas (ANABIF), ha revelado que de los 5 mil casos registrados, un 20% de las farmacias han cerrado o han migrado a otra actividad.




Las farmacias de Lima Metropolitana están viviendo un verdadero calvario. En 2024, más de 5 mil establecimientos de este tipo han sido víctimas de la delincuencia organizada, sufriendo desde robos hasta extorsiones y estafas.

La gravedad de la situación ha obligado a un gran número de estos negocios a cerrar sus puertas definitivamente. Los delincuentes no se limitan a entrar y robar, sino que han desarrollado nuevas modalidades de asalto que incluyen disparos al aire y el uso de la violencia para intimidar a los trabajadores.

CIFRAS

Además, en un solo día y en un mismo distrito, se ha llegado a reportar hasta tres asaltos. Aly Villaroel, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias y Boticas (ANABIF), ha revelado que de los 5 mil casos registrados, un 20% de las farmacias han cerrado o han migrado a otra actividad o sector. Incluso algunos propietarios han decidido abandonar el país.

Según Villaroel, los distritos de Lima Norte, como Carabayllo, Independencia y Puente Piedra, son las zonas donde ocurre el mayor número de robos a mano armada. Le siguen los distritos de Lima Este, como San Juan de Lurigancho, Santa Anita, El Agustino y Chosica.


Temas Relacionados: BoticaDelincuentesExtorsionesLima Metropolitana

También te puede interesar:

BANNER