Fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizaron un megaoperativo en el distrito de Santa Anita, donde intervinieron varios vehículos que circulaban sin la autorización correspondiente.
La mayoría de las unidades intervenidas fueron combis cuyos conductores no contaban con licencia de conducir, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.
“Estos conductores no tienen una ruta establecida, utilizan cualquier vía, no tienen brevete ni SOAT, y son los que movilizan a gran parte de la población de Santa Anita”, señaló Erick Rodríguez, jefe de transporte del distrito.
MULTAS Y VEHÍCULOS AL DEPÓSITO
El municipio, con apoyo de la Policía y la ATU, logró trasladar al depósito varias unidades que transitaban de manera informal por diversas avenidas del distrito. Muchos de estos vehículos acumulaban un alto número de papeletas por infracciones.
Algunos conductores, pese a cometer faltas, se mostraron desafiantes con las autoridades y agresivos con los medios de comunicación. Ante esta situación, la ATU recomendó a los usuarios evitar el uso de transporte informal, ya que pone en riesgo su seguridad.