La Morgue de Lima se quedó sin servicio de agua potable este jueves 20 de febrero, lo que afectó gravemente sus operaciones diarias. Según Sedapal, el corte del servicio se debió por una deuda acumulada.
Ante la emergencia, el Cuerpo General de Bomberos del Perú intervino para abastecer el pozo subterráneo de la sede ubicada en Cangallo, en el Cercado de Lima y permitir el desarrollo de las actividades en la institución.
Corte por deuda acumulada
Sedapal confirmó en un comunicado que el corte del servicio se debió por la falta de pago de dos meses consecutivos, correspondientes a diciembre de 2024 y enero de 2025. “La falta del servicio de agua potable se produjo como consecuencia por la falta de pago de la acumulación de dos meses de deuda”, indicó la empresa.
Reapertura del servicio
A pesar de la situación, Sedapal aseguró que, de oficio, procedió a la reapertura del servicio para evitar mayores complicaciones en las actividades de la institución. La empresa exhortó a la población de Lima y Callao, así como a las entidades públicas y privadas, a realizar los pagos oportunos por el servicio de agua potable y alcantarillado.