La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que está trabajando en la implementación de paraderos para el servicio de Aerodirecto, un sistema de transporte que permite a los pasajeros llevar equipaje de mano y mochilas, y que contará con paraderos bien señalizados y colocados en cinco rutas distintas.
David Hernández, presidente de la ATU, explicó que la implementación de los paraderos sigue un cronograma que se extiende durante todo el mes de marzo. Sin embargo, también señaló que ha habido problemas con el vandalismo, incluyendo pintas y destrucción de paraderos.
TAXIS POR APLICATIVO INGRESARÁN AL AEROPUERTO
La ATU también precisó, a través de un comunicado, que los servicios de taxi por aplicación pueden ingresar al aeropuerto y que los buses de Aerodirecto son vehículos de transporte público urbano, en los que está permitido el traslado de maletas que suelen ir en cabina de los aviones, como carry on y mochilas de viaje.
Además, se está trabajando en acondicionar los buses, quitando una fila de asientos para que los pasajeros puedan llevar sus mochilas o maletas. Por el momento, la disposición es de 50 unidades, aunque se espera que se informe sobre la incorporación de más buses especiales en el futuro.