En una exitosa operación en el Cercado de Lima, se logró capturar a un grupo de delincuentes que se escondían en el terreno abandonado de la exCarpa Grau. Este lugar, que en los años 80 fue anfitrión de innumerables conciertos de la cultura chicha, se había convertido en un refugio para delincuentes, exreclusos y drogadictos.
La intervención se realizó después de una serie de denuncias sobre robos violentos en la zona. Los agentes de la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) irrumpieron en más de 100 covachas, donde encontraron pistolas, municiones, cuchillos y celulares robados.
Vecinos de la zona exigen que la municipalidad tome acciones para evitar que este lugar se convierta nuevamente en un refugio para delincuentes. Ricardo Falconi, subgerente de operaciones y fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, aseguró que están en proceso de clausurar el terreno y contactar al dueño para resolver la situación.
INVESTIGACIÓN CONTINÚA
En total, cerca de 20 personas fueron llevadas a la DIRINCRI para continuar con la identificación plena de estos sujetos. Se sospecha que algunos de ellos podrían tener requisitorias vigentes.