24 Horas Edición Medio Día

18/02/2025

Caos en el Metropolitano: usuarios enfrentan interminables colas, calor y peleas a diario

La aglomeración y la desesperación por abordar un bus generan empujones y agresiones en horas punta, especialmente en estaciones como Naranjal y Central, según reportes de usuarios.




Interminables colas, intenso calor, empujones, peleas y diversos incidentes forman parte del día a día de los miles de pasajeros que usan el Metropolitano. Son alrededor de 450 mil usuarios diarios los que enfrentan estas dificultades en varias estaciones, según sus propios testimonios.

En muchos casos, las personas deben empujarse para abordar los buses o ganar asiento u espacio en su interior, generando accidentes y enfrentamientos. No es raro ver discusiones, insultos e incluso peleas dentro de las unidades, lo que agrava la experiencia de viaje.

El calo es otro de los problemas esta temporada. recientemente, un bus del Metropolitano tuvo que evacuar a todos sus pasajeros de emergencia debido al intenso calor y la aglomeración. Muchos usuarios descendieron en plena vía, ya que la situación era insoportable. "Hace demasiado calor y es incómodo, sobre todo para los niños", comentó una pasajera.

Los usuarios denuncian que se ha perdido el respeto entre los pasajeros; si alguien cae, rara vez recibe ayuda inmediata debido a la cantidad de gente. Las estaciones con más incidentes son Naranjal y la Estación Central, donde se reportan casos de acoso y agresiones físicas, principalmente en la disputa por un espacio en los buses.

CAOS EN HORAS PUNTA

El caos es mayor en las horas punta, de 6 a 9 a. m. y de 5 a 9 p. m., cuando las estaciones se abarrotan de usuarios. Pese a las promesas de la ATU sobre la renovación de buses y la instalación de aire acondicionado, los pasajeros aseguran que estas mejoras aún no se han implementado, dejando en evidencia las deficiencias del servicio, con el cual deben seguir lidiando a diario.


Temas Relacionados: AtuLocalesMetropolitanoTransporte Público

También te puede interesar:

BANNER