Las intensas lluvias registradas en las últimas horas ponen en alerta a la población de Chosica y Santa Eulalia, y es que se encuentran consternados ante un eventual desborde del río y probable colapso de puentes vehiculares y peatonales.
Este es el caso de los vecinos de Chosica piden a las autoridades una alternativa de prevención frente a eventuales desastres.
Ellos indicaron que el puente Caracol, en Chosica, no recibe mantenimiento desde hace tres años. A pesar que es una vía altamente transitable por vehículos menores como automóviles y mototaxis.
Este mismo escenario se repite en el distrito de Santa Eulalia donde el Puente El Palomar se encuentra deteriorado. Las rajaduras en los cimentos son evidentes por lo que los vecinos piden la construcción de una nueva infraestructura.
Cabe señalar que, ante este escenario la Autoridad Nacional de Infraestructura informó que han comenzado con la instalación de dos puentes Bailey a fin de mantener el tránsito en el lugar y prevenir futuros desastres.