Dos delincuentes intentaron detonar un artefacto explosivo en una tienda de señalización vial en el jirón Dansey, en el Cercado de Lima, la madrugada del sábado. Llegaron a bordo de una motocicleta, dejaron el explosivo en la puerta del local e intentaron encender la mecha en repetidas ocasiones antes de huir. Sin embargo, el artefacto no detonó y, al notar su fallo, regresaron para intentarlo de nuevo, sin éxito.
El propietario del negocio viene siendo extorsionado desde noviembre del año pasado por delincuentes que exigen 50 mil soles como "inscripción" y mil soles mensuales para dejarlo operar con tranquilidad. Los criminales han enviado múltiples amenazas por mensajes de WhatsApp, advirtiéndole que atentarán contra su familia si no cumple con sus exigencias.
Pese a haber denunciado el caso ante la Dirincri, la víctima asegura que la desprotección persiste y exige a la Fiscalía agilizar las investigaciones para dar con los responsables. Sostiene que la extorsión afecta gravemente a los emprendedores, quienes deben afrontar deudas con bancos mientras lidian con la inseguridad.
INVESTIGACIONES EN CURSO
Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables del atentado frustrado, pero las autoridades continúan con las investigaciones.