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14/02/2025

Chancay: Cruz del Norte denuncia cierre de concesión en la ruta Lima – Chimbote tras accidente

El administrador de la empresa asegura que la empresa no tiene responsabilidad en el accidente y pide explicaciones a Sutran y el MTC.




El administrador de la empresa de transporte interprovincial Cruz del Norte, cuyo bus cayó al río tras el colapso del puente Chancay en el kilómetro 79 de la Panamericana Norte, se pronunció sobre el accidente ocurrido la madrugada del jueves 14 de febrero, en el que fallecieron dos personas y más de 30 pasajeros resultaron heridos.

En declaraciones a Panamericana Televisión, Kalep Sánchez, representante de la sede Chimbote, informó que Sutran ha ordenado el cierre de la concesión Lima – Chimbote y viceversa, lo que ha impedido otorgar pases de cortesía a los familiares directos de los afectados.

"Con este cierre de concesión, se nos ha hecho imposible dar pases de cortesía para los familiares de los afectados. Esto nos perjudica, así como también a todas las familias de los heridos", señaló.

Sánchez indicó que hasta el momento no han recibido una explicación detallada sobre la medida tomada por Sutran. "Hacemos un llamado MTC y a Sutran para que nos expliquen el motivo de este cierre. Se sospecha que es a raíz del accidente, pero no tenemos responsabilidad en lo ocurrido", expresó.

A pesar de la restricción impuesta por las autoridades de transporte, la empresa aseguró que están buscando alternativas para brindar apoyo a los afectados. "Estamos viendo otras formas de ayudar a los familiares, pero el cierre de concesión nos complica el proceso", afirmó.

ÚNICA EMPRESA AFECTADA

Asimismo, Sánchez destacó que, hasta el momento, Cruz del Norte es la única empresa a la que se le ha impuesto esta sanción, mientras que otras compañías continúan operando con normalidad. "Ninguna otra empresa ha recibido una restricción o cierre de concesión, solo nosotros hemos sido afectados", señaló.

El representante de la empresa también mencionó que, hasta antes del accidente, nunca habían tenido inconvenientes para transitar por esa ruta con destino a Chimbote. "Todas nuestras unidades siempre han llegado a su destino sin problemas, pero esta vez nos ha sorprendido la noticia. Nunca hemos tenido inconvenientes con esta ruta", sostuvo, agregando que el SOAT está cubriendo todos los gastos médicos de los pasajeros afectados.


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